EUSKOTREN

ELA convoca huelga el 21 de mayo para lograr mejoras laborales

08/05/2025
Más de 1.300 personas trabajadoras del servicio de Euskotren (autobús, tren, tranvía y funicular), están llamadas a secundar la jornada de huelga.

Tras más de un año y medio sin avances en la negociación de un nuevo convenio colectivo, ELA ha convocado una jornada de huelga para el 21 de mayo que afectará a todos los servicios de Euskotren de la CAPV (autobús, tren, tranvía y funicular).

ELA critica la nula voluntad de la dirección para negociar mejoras laborales. Las principales reivindicaciones de la plantilla son incrementar los salarios por encima del IPC para todas las categorías y puestos, para así recuperar el poder adquisitivo; regular el descanso del 50% de fines de semanas; cubrir las vacantes y reducir la jornada a mayores de 50, entre otras. El convenio lleva caducado desde 2024.

Después de meses de reuniones e intentos de negociación, el sindicato insta a la dirección a que aborde la situación para conseguir mejoras laborales. De esta manera, recuerda el sindicato, también mejorará la calidad del servicio público que utilizan anualmente 54 millones de personas.