ELA convoca su XII Congreso confederal
El número de personas delegadas al Congreso será de 736, de las que 350 representarán a las federaciones profesionales; otras tantas serán nombradas por las uniones comarcales, y 36 por el Comité Nacional del sindicato. De las cuatro federaciones, la del Metal, la mayor, designa 94 personas delegadas y Hainbat, la menor, 81 .En cuanto a las doce uniones comarcales, la representación va desde los 37 de Bilbao a los 22 de Urola-Kosta. El lema para el Congreso es “Langileekin”, con el propósito de subrayar el compromiso del sindicato con la clase trabajadora.
El Consejo Nacional ha concretado los temas a abordar en el Congreso, que serán: el Informe de Gestión del Comité Ejecutivo, el programa congresual y la elección del Comité Ejecutivo.
Como es sabido, en este Congreso se procederá al relevo del actual secretario general, José Elorrieta, quien cesará en su responsabilidad en la dirección de ELA en cumplimiento del reglamento interno del sindicato. Se culmina así un proceso de renovación interna cuyo resultado ha sido la progresiva salida de la dirección del sindicato de aquella generación que asumió la responsabilidad en el Congreso de 1976, y cuyo último exponente es José Elorrieta.