ELA critica el cobro de indemnizaciones de ex diputados de la Diputación Foral de Gipuzkoa
ELA denuncia la existencia de las denominadas cesantías establecidas en beneficio exclusivo de los cargos políticos cesados de la Diputación de Gipuzkoa.
Los motivos del rechazo son los siguientes:
-En la mayoría de los casos, los mismos partidos que los designaron en esos puestos públicos son los que los recolocan en otros -también públicos- y, en algunos casos, hasta mejor retribuidos.
-Otros van a puestos de Sector Privado sin que se pueda decir que salgan perdiendo.
-Algunos de estos casos se corresponden con empresas privadas que mantienen una relación de trato preferente con la propia Administración.
-A nadie de los cesados se le conoce posición contraria a las modificaciones de la Ley del Desempleo que han reducido en los últimos años sensiblemente las prestaciones de desempleo para los parados y paradas.
-Ninguno de los afectados por el cese se queda en el paro.
En opinión de ELA es inaceptable este comportamiento por parte de quienes han desarrollado funciones públicas. Resulta obvio que han favorecido, desde el ejercicio de su función, la aprobación de normas de las que son los únicos beneficiarios.
Estas actitudes, en opinión de ELA, acrecientan el convencimiento de que, en muchas ocasiones, las estructuras políticas partidarias distan poco de ser empresas de colocación para quienes logran acceder a esa “privilegiada condición”.
ELA exige la revocación inmediata de esas normas.