ENVISER (JARDINERÍA GASTEIZ)

ELA denuncia el inmovilismo de la empresa y del Ayuntamiento

18/07/2025
Tras 115 días de huelga, tanto la empresa como el Ayuntamiento siguen actuando de manera totalmente irresponsable y, en este momento, no se vislumbra el final al conflicto laboral. La última oferta realizada por el Gobierno Vasco perpetúa la situación de precariedad de la plantilla. La huelga no acabará hasta conseguir una importante mejora salarial.

La empresa no tiene prisa alguna en solucionar el conflicto y el Ayuntamiento. en lugar de defender los intereses de los y las gasteiztarras, tanto de la plantilla como de la ciudadanía afectada por la huelga. La plantilla de jardinería de Enviser está determinada a continuar con la huelga indefinida hasta conseguir un convenio propio digno.  ELA ve con preocupación el uso político que se esta haciendo de los servicios mínimos impuestos por el Gobierno Vasco, ya que pretenden que el conflicto se solucione sin negociar.

Lejos de proteger el derecho a la huelga, la alcaldesa declaraba el pasado miércoles que ante la negativa de la plantilla a aceptar la propuesta planteada por el Gobierno Vasco, endurecerían la aplicación de los servicios mínimos. ELA denuncia que los servicios mínimos están vulnerando el derecho a huelga, y que este lunes los y las trabajadoras han sido obligadas a realizar trabajos fuera de la orden de servicios mínimos.

ELA denuncia además que Enviser continúa amenazando y sancionando a trabajadores y trabajadoras obligadas a realizar los servicios mínimos, no pagando la prestación correspondiente a personas que se encuentran de baja, etc. ante la pasividad de un Ayuntamiento totalmente alineado con los intereses empresariales.

ELA exige que se aborden las reivindicaciones salariales de la plantilla en huelga con el fin de dar solución al conflicto. Además, ha iniciado una recogida de firmas solicitando la implicación real del Ayuntamiento en la solución del conflicto que está recibiendo un gran apoyo social.