RESIDENCIA ARANDIA (ARRIGORRIAGA)
ELA denuncia el retraso en el pago de las nóminas y la falta de material de trabajo

La plantilla de la Residencia Arandia, perteneciente al grupo Domus VI, ha realizado una manifestación en Arrigorriaga para denunciar que continúan trabajando en condiciones donde no se garantiza su seguridad ni su salud. Durante el recorrido, se han concentrado frente al Ayuntamiento para interpelar al equipo de Gobierno y recordarle la situación que siguen viviendo.
ELA denuncia que no se han tomado medidas ante la falta de personal en la residencia (no se cubren ni las bajas ni las vacaciones) y que las medidas en materia de salud laboral son escasas; la falta material de trabajo y el que hay se encuentra en mal estado (guantes, grúas, vestuarios, ascensores…). Además, el retraso en el pago de los salarios es continuado y tampoco se abonan los festivos trabajados.
Desde la primera y última reunión con la dirección en diciembre, ELA recuerda que no ha vuelto a tener noticias. Mientras tanto, los derechos de la plantilla continúan siendo vulnerados. ELA achaca al grupo Domus VI dejadez y falta de respeto hacia los y las trabajadoras, que denuncian que la falta de material se ha agravado durante las última semanas. Tanto es así que se ha producido un accidente laboral por el mal estado de un ascensor.
ELA recalca que continuarán las movilizaciones durante los próximos meses, y recuerda que sigue pendiente de recibir la evaluación sobre riesgos psicosociales solicitados a la empresa.