ELA denuncia la muerte de la trabajadora accidentada en la Escuela de Ingeniería de Bilbao

ELA señala que este doloroso suceso debe de provocar una profunda reflexión y conllevar cambios en la política de prevención de nuestra Universidad. Subrayamos que se deben pedir responsabilidades directas a la Administración de la Universidad, ya que es manifiesta su irresponsabilidad en el campo de la seguridad y salud laboral no asumiendo la obligación en esta materia, así como la de formación e información a todos los mandos de las obligaciones que tienen sobre la seguridad y salud de todos/as los/as trabajadores/as de esta Universidad.
Es necesario y urgente un cambio en la actuación en materia de prevención, cambio que debe comenzar en las presidencias de los respectivos comités de seguridad y salud laboral, en la dirección del Servicio de Prevención, y, sobre todo, en la actitud que la propia Universidad tome en materia de prevención de riesgos. Subrayamos que se ha de abordar como materia ¨de suma importancia” la seguridad y salud laboral de todos/as los/as trabajadores/as de esta Universidad, así como de los/as miles de alumnos/as que diariamente toman parte en sus instalaciones.
El martes, 10 de julio, tendrá lugar un paro de una una hora y se han convocado concentraciones a partir de las 12.15 del mediodía, en los siguientes lugares:
- Leioa: Plaza Mikel Laboa
- Bilbao: Plaza Torres Quevedo (entre los edificios I y II)
- Vitoria-Gasteiz: Frente al Vicerrectorado de Campus
- Donostia-San Sebastian: Frente a la Biblioteca Carlos Santamaría