ELA denuncia la partida presupuestaria para la sede de Confederación de Empresarios de Navarra

19/12/2006
Mitxel Lakuntza, Coordinador de ELA en Navarra ha denunciado la partida de 318.000 euros que UPN y CDN, por sorpresa y con la aceptación tácita del PSN, han introducido en el presupuesto foral para la construcción de la nueva sede social de la Confederación de Empresarios de Navarra.

“Esta donación de dinero público para engrosar el patrimonio inmobiliario de la CEN constituye un escándalo”. No debe olvidarse que la CEN ya recibe mucho dinero por diversos conceptos (participación institucional, proyectos, estudios, etc.).


Recuerda Lakuntza que la patronal tiene acceso a la cesión en uso de bienes del patrimonio acumulado que administra el Ministerio de Trabajo. Aquí se trata de algo bien distinto: de gratificación por los servicios y el apoyo político que la CEN viene prestando al ejecutivo de UPN-CDN.

Piensa el responsable de ELA que “la ciudadanía de Navarra tiene demasiadas necesidades desatendidas, o insuficientemente atendidas, por los presupuestos públicos, para que nuestro gobierno dedique el dinero que pagamos navarras y navarros a subvencionar, aún más, a una organización que representa a los más ricos”.