COCINA Y LIMPIEZA EDUCACIÓN
ELA denuncia las privatizaciones llevadas a cabo por el Gobierno Vasco

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco privatizará, desde el 9 de octubre, la cocina de la escuela CEIP Artatse de Bilbao, amortizando así sus dos plazas. ELA lleva años denunciando la estrategia de privatización del Departamento de Educación y movilizando a los trabajadores y trabajadores para evitarlo. Además, el sindicato lamenta que el Gobierno Vasco no le haya informado de su decisión. Ha sido la plantilla quien ha comunicado a ELA lo ocurrido. “Esta decisión se ha tomado de forma unilateral”, afirma, y recuerda que ocurrió lo mismo el curso pasado, cuando Educación decidió, por su cuenta, incluir el servicio de catering en muchas escuelas.
ELA alerta de que la privatización del servicio profundiza en la precarización de las condiciones laborales de la plantilla y perjudica también el servicio que se presta al alumnado. “No podemos aceptar la privatización de los puestos públicos”, remarca.
Así, llama a movilizarse en defensa de las condiciones y derechos laborales del sector, y en contra de las pretensiones privatizadoras del Departamento. En ese sentido, ELA considera que la huelga convocada en todo el sector público para los días 24 y 25 de octubre y el 19 de diciembre deben de marcar un punto de inflexión también en esta lucha.