SECTOR PÚBLICO
ELA denuncia que el Gobierno Vasco ha aprobado una nueva pérdida de poder adquisitivo

El Gobierno Vasco ha aprobado una nueva pérdida del poder adquisitivo para el personal público. Y es que antes de que se apruebe el Real Decreto Ley de la subida salarial estatal de los empleados y empleadas públicas en el congreso de Madrid, el Gobierno Vasco ha aprobado hoy en el Consejo de Gobierno una subida salarial del 2% para su personal público, sin convocar previamente a la Mesa General (incumpliendo así la propia Ley de Función Pública Vasca).
Por tanto, el Gobierno de Lakua hace suyo este decreto que supone una pérdida del poder adquisitivo de estos trabajadores y trabajadoras y la negativa a poder negociar una subida salarial en nuestro ámbito.
Con esta subida, solo en estos últimos tres años, los empleados y empleadas públicas de la CAV acumulan una pérdida del 6%, y en la última década es del 20%.
ELA, junto con otros sindicatos, ha planteado a los partidos políticos con representación en Madrid que mediante una enmienda se negocie la posibilidad de negociar aquí las condiciones laborales del empleo público. Por eso, ELA no entiende que el Gobierno Vasco haga dejación de sus competencias y funcione como una mera sucursal de Madrid aprobando dicha medida, pese a las graves consecuencias que ha traído esta pérdida tanto para el personal público así como para los propios servicios públicos.