ELA denuncia que el Gobierno Vasco sigue recortando el 50% de las aportaciones a Itzarri-EPSV

Así, incumple de manera reiterada y unilateral los compromisos adoptados con sus trabajadoras y trabajadores en los diferentes acuerdos y convenios colectivos de realizar una aportación anual a Itzarri del 3% de la masa salarial. “El Gobierno Vasco muestra con su actitud su nula voluntad de revertir los recortes aplicados a los y las trabajadoras públicas, y apuesta por ahorrar dinero público a costa de su propia plantilla”, denuncian desde ELA.
Añaden que la actuación del Gobierno Vasco en cuanto a este recorte es especialmente grave, pues fue una enmienda del propio EAJ/PNV a los presupuestos generales del Estado para 2014 la que posibilitó el alzamiento de la prohibición de realizar aportaciones a los planes de pensiones. De hecho, el mismo partido que se niega a realizar las aportaciones a Itzarri sí que lo hace en la administración Local y Foral a Elkarkidetza (EPSV de ayuntamientos y las tres diputaciones).
ELA reitera que seguirán luchando para revertir este recorte en todos los ámbitos afectados por el mismo. El recorrido judicial iniciado por el sindicato en esta materia se encuentra actualmente en el Tribunal Supremo.
ELA anima al conjunto de los trabajadores y trabajadoras afectados por este recorte a movilizarse en defensa de sus derechos y por la reversión de todos los aplicados hasta el momento.