ELA denuncia que la situación generada ante la falta de personal en la residencia Bizkotzalde es generalizada en la CAPV

ELA ha convocado esta mañana una concentración frente a la residencia Bizkotzalde junto a familiares y Babestu para denunciar la situación insostenible de la residencia Bizkotzalde de Basauri. Una situación que a juicio del sindicato “es una constante que se vive en el resto de centros de la CAPV”.
En los últimos años ELA ha venido denunciando la falta de personal y la necesidad del cambio de modelo asistencial en los centros residenciales en la CAPV. El pasado mes de febrero ELA ya hizo publica una campaña para denunciar la ratio existente en las residencias; ratio que supone una falta de personal y unas cargas de trabajo absolutamente inasumibles para las trabajadoras del sector, con su evidente repercusión negativa en la calidad del servicio. Ejemplo de ello, y junto a otras materias en Bizkaia sólo se atiende 60 minutos al día a un residente.
Ante esta situación, el pasado mes de septiembre el el Gobierno Vasco aprobó un nuevo decreto que lejos de mejorar empeora la calidad asistencial en los centros residenciales. Tanto ELA como el Parlamento Vasco ha exigido su revisión y modificación.