Tras 62 días de huelga en las residencias de Gipuzkoa las patronales y la Diputación siguen actuando de forma irresponsable

10/05/2019
Las trabajadoras de residencias de gipuzkoa de ELA han terminado el último día de huelga de esta última convocatoria que comenzó el 26 de abril y se ha alargado hasta el 10 de mayo. En total, han sido 62 jornadas de huelga.

El  último acto lo han llevado a cabo en Ordizia (Gipuzkoa), tras haber estado repartiendo información a lo largo del Goierri.

Los últimos días de huelga los han dedicado a  hacer un reparto masivo de información con mas de 300.000 panfletos por los principales pueblos de Gipuzkoa ya que entienden que es imprescindible que la sociedad gipuzkoana conozca de primera mano los pormenores del conflicto.

Las trabajadoras de ELA han denunciado que no ha habido un cambio de voluntad por parte de las patronales y de la Diputación. Esto es una irresponsabilidad gravísima teniendo en cuenta las consecuencias tan nefastas que tiene las deficiencias de este sector para los usuarios, familiares y trabajadoras del mismo.

"Las trabajadoras nos encontramos con fuerza tras este último día de huelga y tenemos claro que no vamos a dar ni un paso atrás. En las reuniones que mantengamos las delegadas del sector en las próximas semanas es donde se decidirán las siguientes tandas de huelga y sus movilizaciones", han señalado.