ELA exige al Gobierno Vasco información, transparencia y una planificación basada en criterios sanitarios en el proceso de vacunación del personal de Educación

19/02/2021
El departamento de Educación ha puesto en marcha el plan de vacunación en varios sectores (entre otros, Educación especial, Haurreskolak y cocinas), sin haber compartido información alguna con los sindicatos. Por ello ELA ha exigido al Gobierno Vasco información, transparencia y una planificación basada en criterios sanitarios para desarrollar el proceso de vacunación.

Al saber por la prensa que se iba a vacunar a las trabajadoras y trabajadores de educación en esta fase, en una reunión de mesa paritaria habida el 11 de febrero ELA solicitó expresamente información sobre la cuestión al gobierno. Sin embargo, éste manifestó desconocer el asunto y no dio información alguna. Ayer se emprendió el protocolo de vacunación sin comunicar nada a la representación sindical. Como primer paso se ha solicitado a los centros la lista de personas que podrían vacunarse.

Desde principios de este curso hemos pedido reiteradas veces a la administración que convoque la Comisión de Salud, pero a estas alturas y en plena pandemia no se ha celebrado ninguna reunión. Hoy hemos vuelto a demandar una reunión urgente de la Comisión de Salud, con el fin de que se comparta el protocolo y la planificación de la vacunación con la representación de las trabajadoras y trabajadores.