ELA exige al gobierno vasco que respete el derecho democrático de huelga

20/05/2009
ELA exige al gobierno vasco que respete el derecho democrático de huelga
En declaraciones realizadas hoy, Amaia Muñoa, Secretaria General Adjunta de ELA, ha exigido al gobierno Vasco disponga de todos los medios a su alcance para preservar un derecho fundamental, el derecho de huelga, y por tanto de especial protección.

En ese sentido, Muñoa ha afirmado que no es entendible ni admisible que se ordene a la Ertzaintza la identificación de personas por el mero hecho de proceder a la pegada de carteles y reparto de propaganda con el único fin de difundir las razones de la huelga y de manera absolutamente pacífica.

La convocatoria de huelga ha concitado ya un nivel de adhesión muy mayoritario entre trabajadores y trabajadoras, por lo que se hace más preciso que nunca asegurar el ejercicio democrático de ese derecho. ELA exige al Gobierno Vasco respete en su integridad el derecho fundamental de huelga.

“El ejercicio democrático inherente a la huelga conlleva también la especial consideración y respeto a la labor de los piquetes en su función, por lo que es necesario que el Gobierno Vasco la proteja”.