ELA exige la restitución del daño causado al diario Egunkaria y sus responsables

12/04/2010
ELA exige la restitución del daño causado al diario Egunkaria y sus  responsables
ELA ha mostrado su satisfacción por la absolución de los cinco procesados en la causa seguida contra el diario Egunkaria, ya que considera que”era la única decisión posible”.

En su opinión, “hemos asistido a un proceso judicial sin ninguna prueba incriminatoria,  con el único objetivo de criminalizar a personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural vasco, y al conjunto de un proyecto que cuenta con un amplio respaldo social”. ELA ha denunciado, asimismo, que este proceso, que se inició con el gobierno del PP, ha contado en todos estos años con el aliento del pacto de estado que este partido mantiene con el PSOE.

ELA subraya también la connivencia en estos 7 años de algunas organizaciones políticas y grupos mediáticos, que han silenciado, obviado y ocultado declaraciones, actos de apoyo a los encausados, etc, así como hechos más graves como las denuncias de torturas.

Por último, ELA exige que se restituyan los daños causados por el cierre cautelar del diario Egunkaria.