ELA exige se acabe con la incomunicación y la tortura de las personas detenidas
En ese sentido, considera perentorio acabar con el régimen de incomunicación de las personas detenidas, en la medida que abren espacios de impunidad -como si de cualquier Guantánamo se tratara- para vulnerar los derechos de las personas.
ELA quiere denunciar enérgicamente la utilización de métodos de tortura con las personas detenidas, métodos que no hacen sino evidenciar la falta de respeto a los derechos humanos y la patente de corso que otorga a los cuerpos policiales la política de incomunicación. El propio parte médico de Osakidetza constata las graves lesiones de Igor Portu.
ELA requiere del PSOE, en cuanto máximo responsable político de esta situación, una inmediata respuesta con el fin de erradicar de una vez por todas las prácticas de la incomunicación y la tortura.
Con el fin de mostrar su rechazo a esta política, y desde el compromiso militante en el respeto a los derechos humanos, ELA realizará una concentración en Bilbao, el próximo jueves día 10 a las 12:00 horas en la Plaza Moyua.