ELA exige una nueva planta para Porcelanas Bidasoa
ELA denuncia repulsa la actitud de la Diputación de Gipuzkoa en el conflicto de Porcelanas Bidasoa.
Desde ELA exigimos a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a las administraciones en general:
- Que hagan valer en convenio suscrito en su día y se materialice la construcción de una nueva planta que pueda asegurar el empleo y el futuro a las 47 familias.
- Que de una vez por todas deje de hacer demagogia con el futuro de estas 47 familias y se posicione del lado de las mismas, en lugar del lado de las élites económicas.
- Que deje de utilizar el doble rasero, por un lado ayuda, subvenciona, promociona y se pliega a los intereses de GIPUZKOA AURRERA (Kutxa, MCC, Adegi, Cámara de Comercio....) y por otro lado deja a los piés de los caballos a los trabajadores y trabajadoras de Porcelanas Bidasoa y de Gipuzkoa en general.
- Que tenga en cuenta que más allá de los intereses, recaudatorios, de la Diputación Foral de Gipuzkoa están los intereses y la situación en la que queda la plantilla de Porcelanas Bidasoa. Además queremos manifestar nuestra más absoluta convicción en futuro y viabilidad de Porcelanas Bidasoa, para ello, es imprescindible, que:
- Se materialice en convenio suscrito en su día y se haga una apuesta decidida por la consolidación de la nueva empresa.
- Y emplazamos públicamente a las partes implicadas (Diputación Foral Gipuzkoa, Ayto de Irun, Seguridad Social, Elizatxo, empresa) a hacer efectivo lo acordado en el convenio ya, sin más dilación, no se puede demorar más.