ADSIS (GASTEIZ)

ELA logra un acuerdo con subidas salariales de más del 20%

22/07/2025
ELA, con una delegada de las tres, ha alcanzado un acuerdo con la empresa ADSIS de Gasteiz que supone una clara mejora de las condiciones laborales. La empresa cuenta con 35 personas trabajadoras dedicadas tanto al ámbito de intervención social así como iniciativa social, y obtendrán una subida salarial de mínimo un 20%, 108 horas de bajada de jornada anual, medidas para limitar la parcialidad y dos nuevas contrataciones.

Concretamente:

• Subida salarial: 20% en dos años para el colectivo no vinculado a Formación Profesional y aplicación de las tablas del convenio de Iniciativa Social para el colectivo de Formación Profesional. Es decir, 29% de subida salarial
• Una disminución de 108 horas en la jornada anual
• Medidas concretas para limitar con la parcialidad en la empresa
• Contratación de 2 personas trabajadoras
• Clausula de inaplicación
• Mejorar en la formación

ELA valora muy positivamente el acuerdo alcanzado por el comité de empresa de Adsis en Gasteiz, ya que supone un paso muy grande en la mejora de las condiciones laborales en la empresa. Tras largos meses de negociación y con una implicación muy grande de las personas delegadas, se ha alcanzado un acuerdo que, entre otras cuestiones, recoge mejoras en estos ámbitos para los años 2025 y 2026.