ELA propone al resto de sindicatos un calendario de movilizaciones en todo el sector público vasco que culmine en una huelga

11/01/2021
El objetivo es lograr la consolidación del empleo para los más de 50.000 trabajadoras y trabajadores temporales. LAB, CCOO, UGT, STEILAS, SATSE y ESK volverán a reunirse el jueves, 14 de enero, para intentar llegar a un consenso sobre la propuesta de ELA.

ELA propone a LAB , CCOO, UGT, STEILAS, SATSE y ESK iniciar una dinámica de movilizaciones que incluye la convocatoria de una jornada de huelga en todo el sector público vasco para finales del mes de febrero.

Hoy se ha celebrado en la sede de ELA la reunión para avanzar en el diseño de movilizaciones concretas para que tanto el Gobierno Vasco, como los partidos políticos vascos, tanto aquí como en Madrid, den pasos reales para que se articulen procesos de consolidación y se logre así que las 50.000 personas afectadas por la lacra de la temporalidad consoliden su puesto de trabajo. En dicha reunión han participado los cuatro sindicatos de la Mesa General, ELA, LAB , CCOO y UGT, así como Steilas, SATSE y ESK.

ELA ha reiterado lo manifestado en las reuniones y contactos bilaterales: ha trasladado su diagnóstico de la dramática e insostenible situación que vive hoy el empleo del sector público de nuestro país, la necesidad de buscar una solución excepcional que pase inexorablemente por consolidar el puesto de trabajo a las y los 50.000 trabajadoras y trabajadores que sufren la lacra de la temporalidad, y la necesidad de impulsar la movilización para lograr dicho objetivo.

Para ello ELA ha propuesto al resto de sindicatos iniciar una dinámica de movilizaciones, que incluye la convocatoria de una jornada de huelga en todo el sector público vasco para finales del mes de febrero.

Los sindicatos presentes han manifestado compartir tanto el diagnóstico de ELA, como la necesidad de buscar una solución para el colectivo afectado; y la mayoría ha estado de acuerdo en la necesidad de impulsar la movilización como la idoneidad del momento actual para llevar a cabo el mismo.

Por ello, las organizaciones sindicales presentes en la reunión se han emplazado a una nueva reunión para este jueves día 14 para intentar llegar a un consenso sobre la propuesta de ELA.

Por otro lado, ELA ha intensificado en las últimas semanas los contactos con diferentes grupos de interinos para compartir su planteamiento y la necesidad de impulsar la movilización para cambiar la situación actual.