ELA reclama una reunión urgente al Consejero de Trabajo, para resolver el problema de los servicios mínimos de Basauri

05/02/2004

La empresa impone servicios que superan la jornada habitual sin huelga

La Federación de Servicios de ELA ha solicitado hoy "con carácter de urgencia" una reunión al Consejero de Trabajo, en la que también participase la empresa, para poner orden a la realización de los servicios mínimos establecidos en la Orden dictada ayer por el responsable del Departamento. El motivo de esta petición lo basa ELA zerbitzuak en el hecho de que por parte de FCC se están produciendo actuaciones que se consideran "atropellos de nuestro derecho de huelga y aplicaciones torticeras de lo establecido en la orden" del Consejero de Trabajo.

ELA pretende que la reunión sirva para que la aplicación de dichos servicios mínimos no quede "al arbitrio discrecional de la Dirección de la empresa", con independencia "del derecho de recurso" de la propia orden.

ELA ha presentado hoy sendas denuncias ante el propio Consejero y ante la Inspección de trabajo por la interpretación que hace la empresa de los servicios mínimos, que supone que en la mayoría de los casos se va a trabajar por encima de una jornada normal sin huelga, llegándose al caso de que en algún centro se haría hasta el 233% de una jornada normal.