ELA, SATSE Y SAE convocan cuatro días de huelga en clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao

01/03/2021
Tras el bloqueo de la negociación del convenio y no garantizar en IMQ Zorrotzaurre los mínimos planteados por el comité de empresa, la plantilla se movilizará en defensa de su convenio. Las jornadas de huelga serán los días 18 ,22, 23 y 24 de marzo.

 

ELA, SATSE, Y SAE sindicatos que suman el 100% de representación en el Comité de Empresa de la clínica IMQ Zorrotzaurre denuncian el bloqueo de la negociación del convenio una vez que han transcurrido cerca de dos años desde el inicio de las conversaciones. La empresa, primero alegando la situación de incertidumbre que vive la compañía y luego la pandemia del COVID 19, tiene las condiciones de trabajo y salarios de la plantilla congeladas durante dos años. El pasado 8 de febrero el comité de empresa presentó a la comisión negociadora su última plataforma, una plataforma de mínimos con el objeto de poder alcanzar un principio de acuerdo que supusiese la firma del convenio colectivo en clínica IMQ Zorrotzaurre.

Esta propuesta de mínimos planteada por comité de empresa tiene como objeto eliminar la reforma laboral del convenio, y garantizar el poder adquisitivo de los salarios. Sin embargo, la respuesta de la empresa a los mínimos planteados por el comité es pérdida de poder adquisitivo, al proponer incrementos salariales por debajo del IPC y no recoger las garantías de no aplicar la reforma laboral exigidas por el comité, garantías estas más necesarias ahora más que nunca ante la incertidumbre que vive el grupo IMQ.

Para los tres sindicatos es preciso que la empresa rectifique, y reconsidere la propuesta de mínimos planteada de manera unánime por el comité de empresa. El 25 de febrero la Asamblea de trabajadoras y trabajadores de clínica IMQ Zorrotzaurre ha apoyado la decisión a movilizarse, tomada por las tres centrales sindicales, una vez que conocieron la negativa de la empresa a atender su propuesta de mínimos.

Bajo el lema “en defensa de nuestro convenio, IMQ negoziazioaren alde” se van a iniciar movilizaciones a partir de la primera semana de marzo. Concretamente, el 2 de marzo, la plantilla está llamada a una concentración de protesta en la puerta de entrada de la clínica Zorrotzaurre a partir de las 14:00 horas; el 16 de marzo una caravana de coches recorrerá las calles de Bilbao y los días 18,22,23 y 24 de marzo huelga de jornada completa. La movilización y huelgas irán intensificándose en caso de que la empresa no responda satisfactoriamente a la plataforma presentada por el comité.