ELA se adhiere a la manifestación convocada por el colectivo Adierazi EH

06/09/2010
ELA hace pública su adhesión a la manifestación que Adierazi EH ha convocado para el próximo 11 de septiembre en Bilbao bajo el lema “Denontzat, eskubide guztiak, Euskal Herri osoan”.

El sindicato considera que todos los derechos humanos, civiles y políticos, así como libertades y garantías democráticas que nunca debieron ser conculcados en nuestro pueblo deben ser reconocidos y respetados de manera inmediata.

Asimismo, resulta urgente superar los déficit democráticos del sistema de poderes español, la judicialización de la vida política, la ilegalización de partidos o la proscripción del diálogo y la negociación política para la resolución de conflictos.

Por todo ello, ELA considera oportuno llamar a la movilización social para expresar no sólo un deseo de restitución de derechos, sino también un compromiso activo de presente con aquello que se reclama.

ELA  llama a todos sus afiliados y afiliadas a participar en ese acto.