ELA: "Se está privatizando la sanidad vasca"
Elorrieta ha manifestado que el Gobierno vasco exprime el presupuesto para cerrar con superávit, mientras obliga a la gente a pagar por recibir asistencia sanitaria. “Están llevando a la sanidad vasca de manera premeditada a un callejón sin salida para, con un grave deterioro de los servicios, beneficiar a quienes hacen negocio en la privada”.
En este sentido, ha recordado que frente a la falta de voluntad para negociar y la cerrazón de Osakidetza los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza han protagonizado en las últimas semanas diferentes movilizaciones y para el próximo jueves hay convocado un paro de tres horas en todos los centros de la red pública.
“La Administración está a la defensiva, no esperaba una respuesta así, y esto puede explicar el nerviosismo y la torpeza con la que ha respondido a estas movilizaciones intentando desmovilizar y coaccionar a la plantilla. Han utilizado la descalificación, la mentira, la manipulación de la opinión pública, han enviado cartas individuales a los trabajadores/as con su versión particular de lo ocurrido, pero ya no engañan a nadie. Exigimos que se negocien los contenidos que nos van a llevar a mejorar las condiciones en las que trabajamos y mejorar también así la calidad de la sanidad pública, porque Osakidetza somos todos y todas, trabajadores/as y ciudadanía”, ha destacado.
Por su parte, la responsable de ELA en Osakidetza, Nere Urrestarazu ha señalado en su intervención que el Sindicato Médico no llega al 10% de representación y básicamente representa a los médicos que tienen intereses en el desarrollo y extensión de la sanidad privada y que como consecuencia del acuerdo con administración “el complemento de exclusividad se ha extendido a todos los médicos, trabajen o no en la privada”.