ELA secunda la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos en Madrid

14/05/2009
ELA secunda la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos en Madrid
Una delegación de ELA,-varios centenares de delegados y delegadas– encabezada por miembros del comité ejecutivo, ha acudido a Madrid a la manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos el día 14 de mayo bajo el lema Combatir la crisis: lo primero el empleo.

Esta manifestación se enmarca en las jornadas de acción europea que ha convocado la CES y que contempla también manifestaciones en Bruselas el día 15 de Mayo y Berlín y Praga el 16 del mismo mes. Otras manifestaciones tendrán lugar también en Luxemburgo, Bucarest y Birmingham.

Estas movilizaciones forman parte de la campaña que bajo el mismo lema esta desarrollando la CES desde diciembre del año pasado y en la que ELA, miembro de la misma viene participando de forma activa. En un contexto en el que el desempleo esta creciendo vertiginosamente y los salarios sufren una enorme presión a la baja, estas manifestaciones tienen por objeto movilizar a los trabajadores y trabajadoras para la defensa de sus condiciones de trabajo y para combatir una crisis de la que en absoluto son responsables.

ELA, además de hacer suyos los planteamientos de movilización de la CES, comparte las razones expresadas por la misma y que se explicitan en el documento anexo.


Comunicado CES