ELA vence en las elecciones sindicales celebradas en Lanbide

19/06/2019
ELA es el primer sindicato en Lanbide (Servicio Vasco de Empleo), tras las elecciones sindicales celebradas el 19 de junio. ELA ha logrado un total de 13 representantes de los 40 que había en juego, consiguiendo dos delegados y delegadas más que en las elecciones celebradas hace 4 años. En total ha obtenido 213 votos, 21 votos más que en las anteriores elecciones, logrando así el respaldo del 33% de la plantilla.

Una vez más, ha quedado de manifiesto que las y los trabajadores de Lanbide apoyan la lucha sindical llevada a cabo por ELA en el Servicio Vasco de Empleo.

ELA quiere recordar que durante estos cuatro último años la plantilla, a través de la movilización, ha mostrado su desacuerdo total con las decisiones tomadas por el Gobierno vasco. ELA pide al Gobierno que tome en consideración la voluntad de las y los trabajadores y respete la voluntad del colectivo.

También agradece el apoyo obtenido por el personal de Lanbide, se compromete a responder a esta confianza y seguirá exigiendo que se reconozcan y se respeten los derechos laborales de toda la plantilla.