ELA vuelve a solicitar una reunión a Markel Olano para colaborar la lucha contra el Covid-19 en las residencias de Gipuzkoa
ELA quiere mostrar su asombro y extrañeza por las declaraciones realizadas por diferentes responsables políticos de la institución-las últimas este fin de semana realizadas por el propio Markel Olano Arrese en la que se acusa al sindicato de no haber tenido ninguna voluntad de colaboración en la gestión de la pandemia en las residencias de Gipuzkoa.
Recuerda ELA que a lo largo del conflicto laboral de las residencias de la tercera edad de Gipuzkoa las reuniones mantenidas con los rectores de la Diputación Foral han sido todas a petición del sindicato. En los últimos meses del conflicto laboral, al menos en tres ocasiones representantes del sindicato ELA, en una de ellas a petición del propio secretario General, Mitxel Lakuntza, han solicitado reuniones a las y los rectores de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La última a principios de marzo, a raíz del encierro que las huelguistas efectuaron en la Casa de las Mujeres de Donostia, sin obtener ningún tipo de respuesta por parte de la Diputación Foral.
Por otro lado, en cuanto empezaron a manifestarse en nuestro país los primeros casos del COVID-19, y dadas las graves consecuencias que la pandemia podía tener en las residencias de la tercera edad, ELA manifestó tanto por escrito como de manera verbal su voluntad de colaborar e intercambiar reflexiones para garantizar la salud de las trabajadoras y por consiguiente la de las y los usuarios. Estas peticiones tampoco han tenido ningún tipo de respuesta por parte de los rectores de la Diputación Foral.
Por todo ello, vuelve a reiterar su voluntad de dialogo y por ello ha ha solicitado una reunión "esperando que se de una respuesta satisfactoria a la misma, con la máxima celeridad posible".