ELA y LAB denuncian la falta de voluntad negociadora de la Diputación de Bizkaia
Los sindicatos ELA y LAB en la Diputación Foral de Bizkaia denunciamos la falta de voluntad de esta Diputación para abrir en su ámbito un proceso de negociación del convenio de los trabajadores forales para el 2004.
El pasado 8 de febrero solicitamos a la Dirección de Función Pública, tras una exposición de los motivos, la apertura de una mesa negociadora de las condiciones de trabajo de todos los empleados, a la vez que pedíamos la presentación de un calendario de reuniones para la misma.
Ante la falta de respuesta satisfactoria a esta concreta petición, el 8 de marzo reiteramos dicha solicitud instando, por segunda vez, a la institución a la apertura de un proceso negociador del convenio de sus trabajadores.
No nos sirve que nos remitan a la mesa sectorial (ARCEPAFE) cuando saben que nuestra petición es sumamente clara en cuanto al ámbito en el que queremos negociar. Lo que están haciendo es utilizar técnicas dilatorias impropias de una institución que debiera dar ejemplo.
Se nos niega con esta actitud, a los representantes de los trabajadores, el derecho que nos asiste a la negociación colectiva con el fin de llegar a acuerdos que regulen nuestras condiciones de trabajo, intentando, al parecer, reeditar acuerdos políticos como el que ha planeado sobre las condiciones de trabajo en los años 2002 y 2003, y usurpar, una vez más nuestra participación en la negociación de nuestras condiciones de trabajo.