Denuncia del acuerdo entre el Ayuntamiento de Iruñea y CCOOy UGT para la construcción de viviendas
Este nuevo acuerdo vuelve a escenificar el nivel de “amiguismo” que han alcanzado UPN-CDN-PSN-CCOO-UGT. Son este tipo de actuaciones las que permiten explicar el grado de complicidad que existen entre estos agentes, intentando disfrazarlo bajo la bandera del dialogo social.
Por un lado, el Ayuntamiento de Pamplona, al igual que lo hace el gobierno de Navarra, consigue neutralizar la critica y la actividad sindical mediante acuerdos económicos.
Por otro lado, los sindicatos UGT y CCOO vuelven a dejar de lado su actividad sindical situándose nuevamente cómo meros gestores de dinero público, evidenciando, cada vez mas, la debilidad sindical de estas organizaciones.
En opinión de ELA, este tipo de actuaciones son realmente graves, más aún, tomando en cuenta los nefastos antecedentes que existen en este tipo de actuación inmobiliaria entre organismos públicos y sindicatos.
ELA reitera su compromiso en la defensa del derecho al acceso de una vivienda digna para todas las personas. Asimismo, ELA reitera la necesidad de aumentar el gasto público en vivienda y que se realice una apuesta por la vivienda protegida en régimen de alquiler y por la recuperación de las viviendas vacías para el mercado inmobiliario.