El comité de PESALUR denuncia una agresión a un trabajador de la compañia de autobuses

30/01/2018
El comité de PESALUR, concesionaria del servicios de autobuses de Bizkaibus, ha convocado una la concentración para el viernes, 2 de febrero, a las 10.30 de la mañana, frente a la sede de la Diputación. Señalan que "las agresiones físicas, insultos y amenazas se reproducen de manera más o menos cíclica, pero lo acontecido el pasado 26 de enero en la línea 3917, nos lleva a denunciar esta situación".

Comunicado del Comité de Empresa de PESALUR:

La plantilla de PESALUR S.A(empresa concesionaria de Bizkaibus), a través del Comité de Empresa y los delegados de prevención, queremos transmitir al conjunto de la sociedad nuestra preocupación y repulsa ante la ultima agresión física y verbal sufrida por un trabajador, que se suma a otros incidentes sufridos anteriormente.

Las agresiones físicas, insultos y amenazas se reproducen de manera más o menos cíclica, pero lo acontecido el viernes día 26 de enero en la línea 3917, nos lleva a denunciar esta situación.

Desde el Comité de Empresa queremos denunciar esta situación, y hacemos un llamamiento tanto a las instituciones como a la dirección de la empresa, para buscar soluciones urgentes ante este grave problema.

Consideramos que nos encontramos ante un problema estructural y no coyuntural, por lo que debemos continuar con la aplicación de las medias y protocolos, para que este tipo de situaciones no se den.

A los trabajadores y trabajadoras os pedimos calma y profesionalidad, así como ideas y aportaciones, acerca de cuáles son las mejores soluciones para atajar esta lacra de insultos, amenazas y agresiones.

A la sociedad en general, le solicitamos que siga mostrando colaboración y respeto hacia nuestros compañeros y compañeras, tal y como lo hace el 99% de las personas que utiliza las líneas de Bizkaibus. Las acciones de una minoría no pueden empañar la buena conducta de la mayoría de los usuarios.

El Comité de Empresa seguiremos trabajando para este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir:

- Por un lado estamos analizando los ataques recibidos hasta el momento, para poder plantear medidas contra ellos, medidas de carácter preventivo, análisis de recursos humanos y económicos, y posibles soluciones.

- Por otro lado haciendo la pertinente denuncia hacia la sociedad

- Y por último fomentando el civismo en los ámbitos que nos sean posibles, ya que este problema sabemos que es estructural y por ello hay que actuar sobre la base, que por sensibilizar y educar a toda la ciudadanía

Por todo esto, hacemos llamamiento a la concentración convocada para el día 2 de febrero a las 10.30 de la mañana, frente al palacio foral de la Diputación Foral de Bizkaia

El insulto, la amenaza y las agresiones no son la solución, establezcamos entre todos y todas un firme camino de respeto y colaboración.