En Correos la salud no es lo primero

01/04/2020
Correos quiere aprovechar las recientes modificaciones normativas para incrementar el reparto se realiza, en un inmenso acto de irresponsabilidad con la salud tanto del personal de correos como de la ciudadanía. Tras la publicación del real Decreto 10/2020, de 29 de marzo para reducir la movilidad y poder frenar la expansión del virus, la Dirección de Correos pretende incrementar la actividad de correos.

Pretende sacar a reparto, además del Servicio Postal Universal, las notificaciones y la paquetería; pasándose por alto la modificación de la normativa publicada. ELA quiere denunciar la irresponsabilidad por parte de Correos, al exponer a sus trabajadores y trabajadoras y por extensión a toda la ciudadanía al contagio del COViD-19

ELA solicita la suspensión de toda actividad no esencial y por tanto, la actividad de Correos se ciña al Servicio Postal Universal con el menor personal posible, que tal y como hemos reivindicado en anteriores ocasiones sería del 25 %. Por ello, ELA exige que Correos anteponga la salud de la plantilla y de la ciudadanía, frente al interés económico de la empresa.