Enchufismo en la contratación en Bizkaibus y Bilbobus

ELA considera que ni Diputación de Bizkaia ni Ayuntamiento de Bilbao pueden mirar a otro lado ante esta grave situación, y más cuando en los próximos cuatro años se van a producir en torno a 300 plazas vacantes por jubilaciones y otras situaciones.
Así las cosas, el sindicato ha elaborado una propuesta para que se consolide el empleo actual, y que las personas que en el futuro accedan a cada una de las bolsas de trabajo lo hagan bajo criterios de transparencia, publicidad, criterios objetivos y pruebas selectivas.
ELA va a iniciar una ronda de contactos con Ayuntamiento, Diputación y partidos políticos para explicar su propuesta y recabar apoyos a la misma, posibilitando, de esta manera, una contratación libre, directa, pública y transparente.
El sindicato adelanta, finalmente, que llevará a cabo las movilizaciones que sean necesarias para conseguir que la tasa de temporalidad descienda en Bizkaibus y Bilbobus y que las nuevas contrataciones cumplan lo marcado en las bolsas de trabajo de cada uno de los operadores con unos criterios claros de acceso a las mismas, de manera objetiva y transparente.