Exitosa movilización en la jornada 248 de huelga de las trabajadoras de ELA en las Residencias de Gipuzkoa

30/03/2021
Tras 248 días de huelga la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue haciendo alarde de su irresponsabilidad en las residencias de Gipuzkoa. Una vez más las trabajadoras han reivindicado la negociación y acuerdo de un convenio que dignifique las condiciones del sector. En la jornada de hoy, tras concentrarse en la plaza Gipuzkoa se ha realizado una manifestación junto con LAB, pensionistas y Gipuzkoako Senideak, que ha finalizado frente a la Diputación.

Hay que recordar una vez más que desde que comenzó la pandemia el Gobierno Vasco ha vuelto a ordenar unos Servicios Mínimos del 100%. Estos servicios mínimos están judicializados. La única intención del Gobierno Vasco es la de alinearse con patronales y diputación y sabotear el legítimo derecho a huelga de las trabajadoras. Es un escándalo que tras cuatro años desde el inicio de las negociaciones y más de dos y medio del inicio de la huelga la situación siga así.

ELA pensó que una situación tan dura como la vivida por el COVID-19 sensibilizaría a las instituciones y cambiaría las prioridades de esta Diputación. Pero nada mas lejos de la realidad. La Diputación, con Markel Olano y Maite Peña a la cabeza, se muestra orgullosa del modelo de residencias que tan caótica situación ha vivido en el último año. Por si esto fuera poco se niegan a juntarse con las trabajadoras, no respondiendo a la infinidad de peticiones formales realizadas por ELA.

Deben de saber que la historia pondrá a cada uno en su lugar. Mientras que las trabajadoras podrán tener la cabeza alta ellos la tendrán que esconder. Es indigno que tengan unos comportamientos antidemocráticos como los que están teniendo y que hagan de menos al colectivo que ha sacado adelante al sector más complicado de la crisis sanitaria. Es por eso que desde ELA, y mientras no cambie la situación, estudiaremos la posibilidad de seguir aumentando y endureciendo las movilizaciones.