Gran acuerdo en la AFA, Asociación de Familiares de Alzheimer #emanbostekoa

16/10/2018
ELA ha logrado un gran acuerdo en la AFA, Asociación de Familiares de Alzheimer, por lo que ha decidido suspender la huelga indefinida que las trabajadoras comenzaron el 1 de octubre. Las trabajadoras han logrado todos los objetivos que se plantearon al inicio de la lucha: la readmisión de la trabajadora despedida, el reconocimiento de la categoría profesional de Terapeutas Ocupacionales y la aplicación del convenio colectivo del sector de Residencias de Tercera Edad de Bizkaia.

Todos estos logros supondrán una evidente mejora en las condiciones laborales y de vida de estas trabajadoras: tendrán una subida salarial del 27% y trabajarán 100 horas menos, al lograr el objetivo de las 35 horas semanales.

ELA quiere aplaudir la ejemplar lucha de las cuatro trabajadoras de la AFA. Hablamos, una vez más, de un servicio público subcontratado, en este caso a la AFA. Un servicio público dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia relacionado con el sector de los cuidados, integrado en su totalidad por mujeres. Una empresa pequeña, de solo cuatro trabajadoras, todas afiliadas a ELA, que han decidido luchar contra todo tipo de abusos por parte de la AFA.

Esa lucha ha dado sus frutos en forma de una mejora sustancial en sus condiciones laborales y de vida. Zorionak!