Gran seguimiento en la jornada de huelga en las residencias de Gipuzkoa

24/10/2018
El seguimiento de la huelga ha sido total en la primera de las tres jornadas de huelga convocadas para los días 24, 25 y 26 de octubre en las residencias y centros de día de Gipuzkoa, ante la falta de voluntad negociadora de la patronal y la falta de implicación de la Diputación. A pesar de los servicios mínimos abusivos dictados por el Gobierno Vasco, las trabajadoras han secundado mayoritariamente el paro y han reiterado su exigencia de negociación.

El seguimiento de la huelga has sido total y ha afectado a la totalidad de las residencias de la tercera edad de Gipuzkoa, donde han tenido lugar concentraciones en apoyo de la huelga y en defensa del convenio colectivo. El sector cuenta con cerca de 5.000 trabajadoras y trabajadores y una de cada cinco ha podido secundar la convocatoria, limitada por un decreto de servicios mínimos del 70%.

Según ELA, "la  huelga de hoy sea todo un éxito.  Hemos demostrado que somos más y más fuertes de lo que muchos piensan. Las imágenes de hoy simbolizan el compromiso por lucha de las trabajadoras del sector y muestran la fuerza de un sector que se ha despertado y no callará"..