Residencias de Bizkaia
Huelga del 21 de abril al 3 de mayo para intensificar la conflictividad en centros y comarcas

La nueva convocatoria de huelga responde a la dejación que patronales y Diputación Foral de Bizkaia perpetúan con un modelo de cuidados que responde a las necesidades existentes en el sector. Cuestiones como la falta de personal, la equiparación al IFAS, las sustituciones desde el primer día , o acabar con la parcialidad... describen a la perfección la actitud e interés que Diputación Foral de Bizkaia y patronales del sector GESCA, LARES y ELBE tienen respecto a las necesidades urgentes que demanda el sector.
Así mismo, las huelguistas denuncian como la perspectiva de género queda de manifiesto en los sectores en lucha feminizados, donde las mujeres tenemos que demostrar una y otra vez que somos capaces de luchar para mejorar la situación de los cuidados y nuestras condiciones de trabajo. Las trabajadoras han anunciado que en estos 13 días de huelga la conflictividad se verá intensificada en los centros de trabajo, comarcas y por las calles de Bilbao.
De este modo, el 21 de abril iniciarán los 13 días de huelga con una manifestación que partirá a las 11:00 de la explanada del museo Guggenheim y que recorrerá las calles de Bilbao llenando de reivindicaciones hasta su llegada al Gobierno Vasco.