Huelga indefinida en Dagesa-Eroski de Tudela a partir del 23 de febrero

14/02/2006

Las trabajadoras y trabajadores de DAGESA-EROSKI en Tudela irán a la huelga a partir del próximo 23 de febrero en defensa de su Convenio Colectivo.

En la empresa trabajan unas 55 personas, se dedica al Comercio de Alimentación con 3 tiendas en Tudela (antiguos Supermercados Agud) y el Comité de empresa esta compuesto por 4 delegadas de ELA y 1 de CCOO.

El motivo que lleva a la convocatoria es la intención del Grupo Eroski, al que pertenece Dagesa, de negociar un convenio de grupo para todo el Estado.

Hasta ahora en Dagesa-Eroski se negociaba un Pacto de Empresa para Navarra. En diciembre el Grupo Eroski plantea la negociación de un Convenio de grupo para todo el estado con unas condiciones claramente regresivas, negando a los trabajadores/as de Tudela su derecho a negociar su propio Convenio y mantener así las mejoras laborales logradas tras varios años de lucha, cuestión que para ELA es inasumible, y a la que no vamos a entrar.

Hay que recordar que el año pasado ya intentó Eroski esta maniobra y la lucha y presión sindical les hizo reconsiderar su postura, negociándose el Convenio para Navarra que hoy en día está en vigor.

Como primera medida de presión vamos a realizar concentraciones informativas para los clientes en las puertas de las tiendas los próximos días 16 y 17 de febrero, si esto no hace a Dagesa-Eroski reconsiderar su postura, a partir del día 23 comenzará una huelga indefinida hasta que se logren los objetivos marcados en asamblea por los trabajadores, mantener un Convenio propio.