Huelga indefinida en la Asociacion de Familiares de Alzheimer de Bizkaia

01/10/2018
La huelga que afecta a unos 80 usuarios/as ha comenzado el 1 de octubre. El comité de empresa ha señalado que "tendrá carácter de indefinido hasta que la empresa cumpla con el convenio y readmita a la trabajadora despedida".

El comité de empresa exige que se aplique el convenio de Intervención Social de Bizkaia y no el del sector de Oficinas y Despachos, como ha venido aplicándose en los últimos años.

Tras numerosas reuniones entre el comité de empresa y la dirección, ésta se comprometió a trasladar una respuesta al comité de empresa.

El pasado día 17 de septiembre la dirección del centro no solo no respondió cual es el convenio ha aplicar, sino que despidió a una trabajadora de atención directa, como medida de presión al resto de trabajadoras.

El comité de empresa en este trascurso de negociaciones con la dirección del centro ha informado de la actuación de la empresa a la Diputación de Bizkaia (Bienestar Social), como financiadora y responsable última de garantizar el servicio, todos los detalles de las reuniones celebradas. A pesar de haber manifestado su disposición a intervenir en el conflicto, la Diputación no ha adoptado ninguna medida y se ha llevado a cabo el despido.