Huelga indefinida Residencia Municipal San Juan Bautista

30/05/2006

Somos 32 trabajadoras las que trabajamos en la empresa Andoain Zerbitzuak, adjudicataria de parte del Servicio de la Residencia. Llevamos más de un año queriendo negociar nuestras condiciones laborales. La empresa nos respondió que no podía soportar económicamente nuestras reivindicaciones, por lo que nos dirigimos a Serafin Torrado Sayans, concejal y responsable municipal de la Residencia. Éste, cerró las puertas a cualquier negociación.

De forma posterior, nos hemos encontrado con un convenio Provincial firmado, salvo por ELA, por el resto de sindicatos, que empeora las ya escasas condiciones que teníamos. Además, la Dirección de Andoain Zerbitzuak no ha respetado las mejoras que teníamos.

En el 2006, hemos pedido de nuevo la constitución de una Mesa de Negociación para volver a negociar el pacto de empresa vigente. La empresa Andoain zerbitzuak ha renunciado el Servicio y el responsable del Ayuntamiento se ha mantenido en sus trece: nadie quiere formar la Mesa de Negociación.

Dada la situación, hemos decidido convocar una HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 30 DE MAYO. La Huelga consiste, por ahora, en paros de dos horas, una en el turno de la mañana y otra en el de la tarde.

A través de la Mesa Negociadora que estamos pidiendo, queremos acabar con la discriminación que actualmente padecemos. Una trabajadora municipal de la misma categoría, gana 624,93¬ más al mes Esto supone que ganamos casi 9.000 ¬ menos. Nuestra reivindicación de este año supondría el ganar el 76 % de lo que ganan nuestras compañeras trabajadoras municipales.

Las trabajadoras de la empresa Andoain Zerbitzuak, hemos dicho ¡basta! Hasta aquí hemos llegado.