Importante remodelación del Comité Nacional de ELA
En la Federación del Metal, Unai Martínez, Itziar Larrazabal e Iñaki Arrieta (nueva incorporación) pasan a ser secretario general, responsable de organización y miembro de la Permanente, respectivamente.
En la Federación de Zerbitzuak, Igor Eizagirre pasa a ser secretario general y Mª Cruz Elkoro, responsable de organización.
En la Federación de Gizalan, Nerea Larrinaga asume la responsabilidad de Irakaskuntza.
En las uniones comarcales del Deba, Eskumaldea y Ezkerraldea-Kadagua asumirán las secretarías Amagoia Lasagabaster, Pello Igeregi y Maite Leizegi, respectivamente (todas ellas nuevas incorporaciones al Comité Nacional).
Las secretarías de Donostia, Oarso-Bidasoa, Urola-Kosta y Oria-Goierri serán ocupadas por Aintzane Orbegozo, Xabier Perez Herrero, Ramon Irazu y Egoitz Iturbe.
Dani Gómez, hasta ahora secretario general de ELA-Metal, responsabilidad en la que ha estado en los últimos 4 años, y que ha sido miembro del Comité Nacional de manera in-interrumpida desde el III Congreso, que tuvo lugar en Euba (1976), ocupará próximamente la dirección de la Fundación Manu Robles-Arangiz.
Aitor Goenaga y Patxi Zubizarreta pasan a ocupar nuevas responsabilidades políticas en ELA, y Maribel Maguregi, tras 10 años de dedicación plena en la organización, en los que ha culminado una importante labor, vuelve a su centro de trabajo.
Tras este proceso de renovación, el Comité Nacional de ELA queda integrado por 15 mujeres y 21 hombres. Dieciséis tienen 35 años o menos; quince, entre 36 y 49; cuatro, entre 50 y 55 años, y uno, 57. Es decir, más del 40% del Comité Nacional son mujeres y la renovación generacional emprendida hace algunos años es ya una realidad.