ELA consigue que más de 100 aspirantes puedan continuar en la OPE conjunta de bomberos/as

16/01/2023
La Justicia admite las medidas cautelarisimas planteadas por ELA, por lo que el 25% de las personas que suspendieron el psicotécnico podrán presentarse a la segunda prueba que tendrá lugar el 17 de enero. El sindicato recuerda que se trata de profesionales que llevan años trabajando y mostrando su valía.

Gracias al recurso presentado por ELA, más de 100 aspirantes que iban a ser apartados del proceso de la OPE conjunta de Bomberos de las Diputaciones Forales de Araba y Gipuzkoa por suspender el exámen psicotécnico -profesionales que llevan años trabajando de manera temporal y que han mostrado su valía- podrán continuar en el proceso. La Justicia admite las medidas cautelarisimas planteadas por ELA. Gracias a ello, el 25% de las personas que suspendieron el psicotécnico podrán presentarse a la segunda prueba que tendrá lugar el 17 de enero. ELA solicita a Arkaute que admita también a quienes han solicitado medidas cautelares, pero todavía que no tienen resolución. Asimismo, pide a las instituciones que cuentan con servicios de Bomberos, que abandonen, de una vez por todas, la idea de una OPE conjunta y que cada institución lleve a cabo los procesos de bomberos y bomberas de principio a fin en su institución.

El sindicato considera que lo ocurrido evidencia que el proceso que está llevando Arkaute no es el que ni los aspirantes ni los servicios de bomberos/as necesitan. Así las cosas, insta a las Diputaciones Forales de Araba y Gipuzkoa, y al propio Arkaute, a buscar solución para todas las personas que aspiran a una plaza en la OPE.