BASALAN
Vuelven a condenar a la empresa de la Diputación Foral de Bizkaia a abonar la antigüedad a un trabajador desde el primer contrato
En las ultimas semanas, la empresa ha tratado de llegar a acuerdos individuales con las personas afectadas por la discrepancia en torno al plus de antigüedad, lo que para ELA significa una vulneración del derecho a la representación sindical, ya que la empresa se salta conscientemente a la sección sindical de ELA.
“Es una huida hacia adelante que vulnera sistemáticamente derechos laborales y sindicales a costa del erario público y para mayor beneficio del servicio jurídico externo (privado), único beneficiario de esta fracasada estrategia”, denuncia el sindicato.
Para ELA resulta “lamentable” la incapacidad que manifiesta la dirección de Basalan para solucionar estas discrepancias relativas al abono de al antigüedad y “su terquedad con judicializar un asunto que bien se pudiera haber solucionado en base a las sentencias precedentes”.
ELA califica de “antisindical” la actitud de la dirección y considera que deja en evidencia su falta de idoneidad para la gestión de una empresa pública de estas características
Así las cosas, exige a los órganos forales competentes el cese inmediato de su dirección.