La mayoría de la plantilla ha secundado la huelga en los Eroski City y Center de Tudela
La huelga que las trabajadoras de la empresa DAGESAU, perteneciente al Grupo Eroski, han realizado del 12 al 18 de septiembre, para defender sus condiciones de trabajo ha contado con el apoyo de la mayoría de las trabajadoras. Eroski quiere imponer a 55 trabajadoras las condiciones del convenio estatal del Grupo Eroski firmado en Madrid, sustituyendo el actual convenio de aplicación. ELA ya transmitió a Eroski que se oponía a ese convenio, puesto que supone una perdida de condiciones laborales para las trabajadoras de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. El paro pasará a ser indefinido a partir del próximo día 28, si Grupo Eroski mantiene su actitud.
La semana de huelga ha tenido nuevamente un seguimiento muy importante cifrado en un 85%. Eroski nuevamente ha contratado seguridad privada para esta semana y ha vuelto a amenazar a las trabajadoras con la perdida de sus empleos.
ELA califica de gravísima esta actitud del Grupo Cooperativo. Cuando unas trabajadoras, no cooperativistas, pelean por no empeorar sus condiciones de trabajo, Eroski actúa como una de las patronales más reaccionarias.