La plantilla de la Clínica Asunción de Tolosa se moviliza contra la precariedad

Comunicado del Comité de empresa:
En nombre de todas y todos los trabajadores queríamos agradecer a los habitantes de Tolosaldea por el apoyo y comprensión recibida en nuestras movilizaciones. Puesto que, la población es consciente de que la responsabilidad de esta situación es del Gobierno Vasco y de los responsables de la Clínica La Asunción.
Las/os trabajadoras/es de la Clínica Asunción decidimos realizar una huelga de 4 días el diciembre de 2017 y enero del 2018. Empujados por las movilizaciones la empresa nos llamo para negociar, pero su propuesta sigue estando muy lejos de nuestras reivindicaciones, por lo tanto sigue sin responder a nuestras exigencias.
Las/os trabajadoras/es de la Clínica Asunción llevamos desde el año 2011 sin ningún tipo de subida salarial, nuestra perdida de poder adquisitivo es cada vez mayor. Nuestra jornada anual esta muy lejos de la jornada que tienen las/os trabajadoras/es de la administración publica y no ha tenido ningún tipo de reducción desde el años 2010, la falta de personal y la irregularidad en su contratación son un hecho y el aumento de las cargas de trabajo son una constante en estos últimos años. Esta dirección ha convertido la salud en negocio y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha sido cómplice, porque poco o nada les importan las/os trabajadoras/es de Inviza y los 65000 habitantes de Tolosaldea.
Ademas esconden la realidad a base de mentiras, diciendo que los traslados de traumatismo son por el bien de los pacientes y no por la falta de profesionales. Cuando la realidad es que los profesionales de la clínica se están yendo, por las malas condiciones laborales. Y esto perjudica gravemente en la atención sanitaria de los 65000 habitantes de Tolosaldea.
Esta situación, es la consecuencia de la grave precarización de nuestras condiciones de trabajo que estamos sufriendo de manera sistemática estos últimos años. Y los responsables son el Gobierno Vasco con el PNV a su cabeza y el Señor Montoya. Por lo tanto, exigimos que el Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Señor Jon Darpón nos reciba y aclare qué está pasando con La Asunción.
¿Por qué la Sanidad en Tolosaldea tiene que ser más precaria que en el resto de las comarcas teniendo recursos? Si La Clínica de la Asunción recibe cada año la cantidad de mas de 20 millones de euros de dinero público para la gestión de la Sanidad pública en Tolosaldea.
Por último, queremos comunicar que seguiremos con nuestras movilizaciones hasta que El Gobierno Vasco y la dirección de La Asunción solucionen de una vez por todas el problema que ellos mismos han creado en nuestra comarca.