La plantilla de los peajes de la AP-8 en Bizkaia se moviliza contra los recortes que quiere aplicar GESBISA

15/12/2021
ELA, LAB y CCOO han convocado concentraciones para los días 16 y 17 de diciembre. El objetivo es denunciar los recortes que quiere aplicar la dirección de GESBISA, empresa gestora de los peajes de la AP8 en el tramo de Bizkaia. La empresa plantea destruir puestos de trabajo, bajar salarios y reducir el servicio y la atención directa a los usuarios y usuarias.

GESBISA, adjudicataria de este servicio otorgado por Interbiak (sociedad de la Diputación Foral de Bizkaia), ha comunicado al comité de empresa que el nuevo pliego al que se han presentado les supone una merma, y tienen que buscar “rentabilidad” al servicio. La propuesta recoge una serie de medidas que supondrán la destrucción de puestos de trabajo: cambios de calendarios; modificación de algunos peajes en los que únicamente quedarán máquinas para autocobro o VIA-T en turnos de noche; movilidad de trabajadores y trabajadoras...

El comité de empresa quiere denunciar la actitud de la empresa y la permisibilidad de la Interbiak que, según la empresa, ha dado su beneplácito para que la empresa realice estos recortes y empeore el servicio. Por todo ello, el comité de empresa va a realizar cuantas acciones sean necesarias para cesar con esta dinámica y que la empresa y el órgano dependiente de la Diputación mantengan los puestos de trabajo y las condiciones laborales. El jueves 16 de diciembre la concentración será a las 10:00h en Juntas Generales y 17 de diciembre a las 9.30 frente a la sede de GESBISA.