"Langileak garelako. Orgullo de clase" ha sido el lema de ELA este Primero de Mayo
"ELA tiene una idea muy interiorizada, y es que el movimiento sindical tiene que estar cerca de la gente trabajadora, próxima a su problemática, a sus prioridades. Ahora que está tan de moda que el neoliberalismo vacíe de contenido todos los términos y palabras, que desideologice, nosotros reivindicamos, sin complejos, que somos una clase social, y defendemos con orgullo nuestra forma de entender la vida, nuestros valores, nuestras ganas de construir un mundo más justo y solidario. Hoy, más que nunca, tenemos que estar orgullosos de lo que somos y del colectivo al que pertenecemos". Este es el mensaje que ELA, en boca de su secretario general, Jose Elorrieta, ha lanzado a la clase trabajadora vasca este Primero de Mayo en Bilbo.
Los actos han comenzado a las 11:45 en la plaza del Sagrado Corazón con el discurso de Jose Elorrieta. A continuación una manifestación ha recorrido la Gran Vía. En la manifestación han partipado varios miles de personas.
A partir de las 14 horas, la fiesta se ha trasladado al BEC, en Baracaldo, donde tiene lugar la tradicional comida de hermandad.
Este ha sido el discurso de Jose Elorrita