Las patronales financiadas por la Diputación Foral de Gipuzkoa nos toman el pelo

Ante esta actuación de las patronales ELA se quiere preguntar: ¿hasta cuando va a seguir dando cobertura a estas actuaciones de la patronal la Diputación Foral de Gipuzkoa? Las trabajadoras del sector llevan ya más de 180 días de huelga, y más de la mitad tienen un contrato a tiempo parcial o contratación temporal. Hay que recordar que llevan luchando para lograr las siguientes reivindicaciones:
- La recuperación del poder adquisitivo.
- Que la contratación de las trabajadoras sea a contrato a tiempo completo.
- Acabar con la brecha salarial de más de 6.000 euros.
- Mejorar la calidad asistencial de las personas residentes en las residencias.
El Diputado General Markel Olano y la Diputada de Bienestar Social Maite Peña deben decidir seguir siendo cómplices o rehenes de unas patronales que solo buscan aumentar sus beneficios a costa de las condiciones de trabajo y de las condiciones de vida de las y los usuarios como hasta ahora o apostar por llevar a la practica lo que trasladan en sus campañas publicitarias, como es acabar con la brecha salarial y garantizar una calidad asistencial buen a a las miles de usuarias y usuarios de las residencias.
Por ultimo, ELA hace un llamamiento al resto de sindicatos para que ante esta actuación de las patronales se sumen de una vez por todas a la huelga.