AMVISA  (AGUAS MUNICIPALES DE GASTEIZ)

Las trabajadoras de atención al cliente comienzan el año nuevo en huelga indefinida

07/01/2025
La plantilla está en huelga desde el 18 de noviembre, pero el Ayuntamiento sigue sin querer buscar una solución. Reivindican ampliar la plantilla, jornadas completas y estabilidad en los puestos de trabajo. Ante la falta de voluntad, han iniciado una huelga indefinida.

Las trabajadoras del servicio de atención al cliente de Gasteiz AMVISA, empresa privada municipal, han iniciado 2025 con una huelga indefinida, tras constatar que el ayuntamiento de Vitoria y el PSE (que ostenta la presidencia de la sociedad municipal) continúan sin querer reunirse con la plantilla en huelga y abordar el conflicto. ELA ha enviado a la empresa un documento que recoge las bases para el acuerdo -piden ampliar la plantilla, jornadas completas y estabilidad laboral-, al tiempo que hacen un llamamiento tanto a la empresa como a AMVISA, y sobre todo al Ayuntamiento de Vitoria, para que se sienten a negociar.

Las cinco trabajadoras de atención directa al usuario están en huelga desde el 18 de noviembre. Durante todo este tiempo sólo ha habido una reunión y varios contactos con la empresa subcontratada, sin ningún acuerdo. Ni el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ni AMVISA han dado ningún paso. Ni convocatoria de reuniones, ni contacto alguno con los trabajadores o el sindicato.

El seguimiento de la huelga está siendo total y sólo está trabajando la persona designada en servicios mínimos para determinadas tareas encomendadas por el Gobierno Vasco. Así las cosas, no hay ni habrá atención presencial en AMVISA.



ELA concluye que lejos de abordar una solución al conflicto, el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sustituido de manera ilegal a las huelguistas, vulnerando así el

derecho a la huelga, un hecho denunciado ante la Inspección de Trabajo.