Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia reivindican la publificación en su séptima jornada de huelga

24/06/2022
Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia han secundado su séptima jornada de huelga en lo que va de año para exigir la publificación del servicio y la mejora de sus condiciones de trabajo. Al igual que en el día de ayer, ELA ha sido el único sindicato que ha convocado nuevas jornadas de huelga en el sector. Una manifestación ha recorrido las calles de Bilbao, desde el Teatro Arriaga hasta la sede de la patronal, Cebek, donde las trabajadoras han exigido a la patronal que pase de las palabras a los hechos y tome medidas reales como garantizar la sustitución de las trabajadoras desde el primer día o acabar con las jornadas parciales.

La plantilla ha exigido la publificación de los cuidados, al tiempo que ha denunciado la insostenible situación en los centros de trabajo ante la falta de personal y la ratio insuficiente.

ELA anima a todas las trabajadoras del sector a seguir movilizándose en defensa de un modelo público en beneficio de trabajadoras, familiares y personas residentes; un modelo que mejore las condiciones de trabajo del colectivo, y por ende, el servicio que se presta.