Las trabajadoras de las residencias y centros de día de Gipuzkoa secundan mayoritariamente la nueva jornada de huelga convocado por ELA

20/02/2019
Las trabajadoras de las residencias de la tercera edad y centros de día de Gipuzkoa han secundado mayoritariamente la primera jornada de huelga, de las 19 consecutivas convocadas en el sector en defensa del convenio colectivo. ELA reitera que existe un preacuerdo alcanzado con la patronal del sector por lo que nuevo exige la implicación de la Diputación de Gipuzkoa para su materialización. Este acuerdo dotaría de mayor estabilidad y calidad a un sector tan precario como este.

No hay alternativa ni otro camino posible que el acuerdo alcanzado. Según ELA, "las trabajadoras del sector lo tienen muy claro, y lo han demostrado saliendo mayoritariamente a la huelga y con una concentración frente a la Diputación Foral de Gipuzkoa y una manifestación muy concurrida, en un ambiente muy caldeado".

ELA quiere agradecer la confianza que depositan las trabajadoras de este sector en el sindicato, y anima a que sigan adhiriéndose al resto de días de huelga y participando en todos los actos programados a lo largo de la huelga.