Las trabajadoras en huelga de las residencias de Gipuzkoa irrumpen en la Diputación y solicitan una reunión con la diputada Maite Peña

12/11/2021
En su 254 día de huelga -con servicios mínimos del 100%-, una representación de las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa ha irrumpido en la Diputación foral, como protesta ante la falta de voluntad negociadora de la institución pública, y ha solicitado una reunión con la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, a través de su secretaria. El resto ha permanecido a las puertas de la misma, después de que la Diputación cerrara sus puertas para impedir el paso a las huelguistas.

Recuerdan que han pasado tres semanas desde que ELA, LAB y la asociación Gipuzkoako Senideak solicitaran una reunión a la Diputación, una petición que se realizo públicamente en rueda de prensa y que no ha obtenido ninguna respuesta.

ELA exige a la Diputación que asuma, de una vez por todas, su responsabilidad en el conflicto y que se siente a hablar de las precarias condiciones laborales, las altas cargas de trabajo y la falta de personal que sufren las trabajadoras de las residencias, para por fin a una huelga de más de 3 años y dar un servicio digno y de calidad.